lunes, 16 de abril de 2012

Cómo es una perripandi

Aunque yo paso mucho tiempo con mi novio Baco y su amante Chichi, ellos son mis vecinos, no viven conmigo. Yo tengo que convivir (por denominarlo de alguna manera) con mi hermanastro gato Ovni, que no me acepta y con el que no puedo tener confidencias.

Así que cuando me enteré de la existencia de las perripandis, creí morirme de envidia...

Para ser una verdadera perripandi es necesario que convivan en las misma casa más de dos miembros perrunos. Pero para ser una perripandi perfecta no deberían pasar de cinco. A partir de ese número empiezan las complicaciones, los subgrupos y los enfrentamientos. Y si en la perripandi predomina el sexo femenino, mucho mejor...

Así que cuando empecé a escuchar las historias de una perripandi de 5 miembros, la mayoría hembras, enseguida quise rellenar un cuestionario de solicitud de admisión.

Escuche que se llevan muy bien, comen y beben en el mismo cuenco y, que si se lo proponen, se atreven a todo.

Cuentan que fueron capaces de vaciar una piscina muchísimo más rápido que lo que se tarda en llenarla. Y que, si se encuentran solas dentro de casa, organizan tales fiestas que ya quisiera Paquirrín...

Comen embutido ibérico...
Comen sobre el sofá...
Comen mandos a distancia...
Comen despertadores...
Juegan a lucha de almohadas con las bolsas donde los humanos guardan los más atrayentes desechos, repartiéndolos por toda la casa...
Qué fiestones!

Lo dicho, me muero de envidia.
¿Alguien sabe dónde se echa el Currículum?

Blado, Sara, Lola, Greta y Curro, una buena perripandi

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y CUANTO PELO EN ESA PERRICASI! DE TODAS MANERAS, SURIÑA, PENSO QUE ISTES CANS VIVIRÍAN MILLOR NUNHA CASIÑA CON XARDÍN E MOITOS PASEOS POLO MONTE...

NECORA QUE VIVE EN PISO.

Sura Hermosura dijo...

Pero si tienen casa con un gran jardín, ya he contado que saben vaciar la piscina... También van mucho al monte a pasear, y a la playa, y van todos juntos. Sara, la bóxer, es la encargada de que no se desmande la perripanda.

Eva_Outeiral dijo...

Me encantan jejeejeje

SFQ dijo...

Hola a todos, yo soy Lola, la tercera de la foto, la que pone cara de "en cuanto se pire la de la foto me busco una cama a la que subirme", aunque no siempre lo consiga...
Yo en el inicio de mi vida vivía en un piso (yo solita) pero un día me dijeron: "te vamos a comprar una casa y un cachorro", y ya véis, ese fue el inicio de mi perripandi. La primera en unirse fue Greta (la de la cama de lunares); la rescataron de la perrera y al inicio tenía miedo hasta de su sombra (pero bueno esa es otra hª). El cachorro que me prometieron se convirtió en el monstruo que aparece en segundo lugar ¡con el miedo que me daban a mi los boxer! ¿quién me iba a decir que iba a tener una hermana boxer?...bueno, ahora jugamos mucho juntas...el último de la perripandi es mi tío Vlado, al pobre se le murió su madre humana y se vino a vivir con nosotros... Vlado es todo un señor, serio, obediente, con mucha personalidad, pero muy bueno porque siempre me protege cuando Sara (mi hermana boxer) ejerce demasiada fuerza conmigo. El último de la fila en realidad no pertenece a mi perripandi, es un coleguilla que se vino una semana para probar como era eso de vivir en comuna, je,je, yo creo que le encantó...aunque le costó un poco aprender que no se sube al sofá.
Yo en el piso me estrasaba mucho, pero ahora soy muy feliz. Me paso el día en la finca y por la noche tengo un sitio reservado delante de la chimenea (cuando no me lo quitan claro, porque mi humana dice que en la jerarquía he ido bajando escalones a medida que se unían perros...pero yo soy así...un encanto)
Todos los fines de semana (y a veces por la semana) vamos todos al monte. Está al lado de mi casa y solemos ir andando. Hasta hay rio y todo.
A veces mi humana nos sube al coche y eso significa ¡PLAYAAAAAAAAAAA!, nos encanta, sobre todo a Sara que le encanta la arena. Bueno, otras veces vamos en coche a un rio muy grande que está más lejos o incluso a la finca de mi abuela...es guay
Todos somos muy felices, incluso Greta que tenía pavor cada vez que un humano se le acercaba y ahora hasta les da besos, puajjjj!!
Como véis no creo que pudiese tener una vida mejor...bueno sí...que encendiesen la chimenea cada vez que yo quisiese...eso sería la caña...
Por el pelo no os preocupéis, ni Greta ni yo soltamos pelo y el de Sara es muy finito. El único es mi tio Vlado...lo pone todo perdido...pero como es muy golfo y está acostumbrado a la finca, se pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa (menos para dormir claro).
por cierto, mi cama es la marrón...me puse en la verde porque no creo que mi tamaño sea como para reclamar mi cama a Sara...siempre es mejor compartir...

Sura Hermosura dijo...

¡QUIERO PROBAR LO DE VIVIR EN COMUNA!
Me corto el pelo si es necesario...

AGUILERA dijo...

Hola a Todos:
Soy Curro el último en discordia, el coleguilla eventual. Visto el revuelo ocasionado os quiero contar a todos mis experiencia en la perripandi, y es que me pillo por sorpresa ya que cuando mi humana se marcha yo me quedo en casa de la abuela con mi hermana Cata, que es una perra muy nerviosa y absorvente y no me deja ni a sol ni a sombra y papa Leo, que, a pesar de lo mucho que le quiero, es un gato muy obsesionado con la limpieza y su saludo nada más verme consiste en darme un fuerte abrazo para acto seguido limpiarme las orejas, eso si, soy la envidia de mi clinica veterinaria.
como os iba contando en cuanto vi la maleta ya contaba con esto y cuando ya me había hecho a la idea resulta que nos habiamos saltado la casa de la abuela para llegar a casa de mi supercolega vlado, aspecto que me emocionó enormente. La cosa prometía, ya estaba otra vez con vlado, lola, greta y sara pero como perro de ciudad, no estaba hecho a tener una gran finca para correr y las consecuencias de ese desmadre, porque a mi, como creo que a todos, me gusta dormir en el colchon y poder subirme al sofa para hacer un pequeño cocho donde dormir la siesta y ver que las reglas habian cambiado me conmocionó, haciendo que me costara un poco al principio, por eso, y muchos me entenderéis, intenté infructuosamente ejercer cierta presion en esta nueva casa que se materializó en un pequeño charco bajo mis patas pero los humanos de esta casa son implacables, ya que no solo me cayó el chaparron del quince sino que además me quede sin golosina. A partir de esta momento decidí que mi tactica debia cambiar con estos humanos y acatar sus normas para tener una buena convivencia y por supuesto, para que me dieran mi golosina al caer el día.
Finalmente, cuando estaba completamente integrado volvió mi humana a recogerme y no creais no me alegró pero echo de menos a mis colegas y estoy deseando que mi humana coga nuevamente la maleta para irme otra vez de vacaciones. os lo recomiendo a todos

Sura Hermosura dijo...

Hola Curro,
Gracias por contar tu experiencia. A mí también me gustaría vivir algo parecido pero nadie me dice donde tengo que inscribirme...
Yo también he probado el sistema charcos pero no da resultados. Respecto al sofá, te recomiendo que leas unos de mis primeros post con consejos sobre cómo conseguir un sitio en el sofá y cómo disfrutarlo.
Cuando necesite limpiarme las orejas, llamaré a Leo.
Un lametón

Sura Hermosura dijo...

Por cierto, Curro, tienes novia?

AGUILERA dijo...

no soltero y sin compromiso pero como bien indicas en alguno de los relatos el civismo hizo mella en mi y cada vez que me lamo echo en falta un par de pelotillas. en fin que se le va a hacer. por cierto en el relato me comi una palabra al final pq si me alegro ver a mi humana, a ella la tengo dominada. aunque quiera volver a la comuna de vacaciones

Sura Hermosura dijo...

Oye Curro, no es por faltar, pero creo que tienes un troyano, porque tú último mensaje sale 8 veces...

Sura Hermosura dijo...

Ha muerto Blado :(
La perripandi tiene un miembro menos, pero seguro que Blado sigue presente en sus compañeras.
Mi más sentido pésame.