miércoles, 8 de febrero de 2012

Cómo estropear una posible adopción (Cruzadito)

Cruzadito apareció en la casa de mis humanos antes que yo, y estuvo a punto de ser adoptado.

Apareció el primer día de un largo puente festivo en plena euforia de Chikilicuatre, de ahí el nombre. También empezaron a llamarle Cruzadito porque tenía muy mal carácter. Se instaló a la puerta de la casa y decidió no dejar pasar a nadie; gruñía y lanzaba mordiscos gratuitos.

Cruzadito era un cruce de pekinés (con más posibilidades de adopción que los que somos grandes) y se le veía adulto, sano, listo, pero entró en el proceso de adopción con muy mala pata...

Mordió a mis humanos y a sus vecinos, casi muerde al gato de la casa... y a todo el que le pasaba por delante.

Tuvo 4 días para enmendar su comportamiento, pero no lo intentó; ni siquiera mordía por nervios, lo hacía con chulería y malintencionadamente. Al 5º día mis humanos llamaron al ayuntamiento para ver qué solución les daban, e inmediatamente les enviaron una furgoneta de una "protectora" (así la definieron); nada más llegar fueron recibidos por un buen mordisco.

Cruzadito tuvo mala suerte, muy mala suerte, no solo por no ser adoptado por mis humanos, también porque aquella "protectora" después un tiempo empezó a ser conocida, en las noticias, en los periódicos y, sobre todo en las Redes Sociales. Aquella "protectora" no protegía, era la perrera de Vincios.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2012/02/08/guardia-civil-imputa-supuestos-sacrificios-control-dueno-perrera-vincios/621832.html

http://www.lucesenlaoscuridad.es/grabaciones.php?elemento=2889

Mis humanos intentaron encontrar a Cruzadito, pero desde Vincios daban largas. Escucharon que tenía dos espacios, el de los perros adoptables (cachorros, sobre todo) y el lado oscuro, donde iban los que se comportaban como Cruzadito.

Seguro que su mal carácter era producto de alguno de esos que se creen humanos, tan humanos como los que nos miran y solo ven un negocio.

No he encontrado una foto de Cruzadito, pero creo que se parecía al negro del medio.

No hay comentarios: