miércoles, 29 de febrero de 2012

Cómo escoger tu profesión

Hay profesiones para perros que son muy dignas y elogiadas, como la de Uggie que es actor, la de Laika que fue astronauta o la de Pancho, que vive de la lotería. También hay otras profesiones para perros menos mediáticas, como los que se dedican a acompañar ciegos (en sentido literal), rescatar personas, cuidar rebaños o competir en agility; pero seamos sinceros, para llegar a ser uno de ellos tienes que haber nacido con estrella, y los perros de andar por casa, que somos la mayoría, no tenemos muchas posibilidades de alcanzar ese sueño.

Para saber cuál es una buena profesión para ti, solo tienes que fijarte en qué cosas te gusta hacer, qué es con lo que más disfrutas... y darle una utilidad.

Yo, por ejemplo, tengo puesto en mi perfil de Facebook que mi ocupación es excavadora de hoyos, y es que es algo que se me da muy bien, solo hay que recordar el buen trabajo que hice en la construcción de mi propia playa artificial (ver post del 14 de febrero).

Pero luego descubrí que también me apasionaba cambiar las alfombrillas de lugar y de forma, dejando correr mi imaginación. Así que me dije, tate, soy decoradora, e intensifiqué más mi afán creativo.

Esas dos primeras elecciones no fueron las más adecuadas, no había hecho un análisis previo del mercado y eran ocupaciones mal vistas, que no me aportaban nada más que disgustos e incomprensión humana. Tenía que buscar en otra rama.

Intuí que lo mío era ser ayudante de cocina cuando me percaté de lo que se hacía dentro de esa habitación. Era un sueño para mí y estuve mucho tiempo mirando fijamente cualquier proceso que ocurriera dentro, aprendiendo cada paso, distinguiendo olores. Pero al final nunca cataba la obra final y eso llegó a desmotivarme, perdiendo afición.

Así que decidí mirar hacia arriba, aspirar más alto. Y desde entonces soy controladora aérea. Ladro cada vez que veo pasar un avión.

Pero bloggera de corazón...

Si eres perro o perra y después de leer mi consejo te has dado cuenta de cuál es tu profesión (no valen las enumeradas al principio), cuéntamelo en sura.hermosura@yahoo.es

Puedo ayudarte a desarrollar tu itinerario profesional.

No hay comentarios: