miércoles, 22 de febrero de 2012

Cómo es el amor entre los perros (VI) (Res)

Ya comenté que Res fue el antecesor de Bobby en la casa del vecino. Entendía a la perfección sus silbidos y sabía si tenía que llevar las ovejas a un sitio u otro. También comprendía frases complejas, de esas que a mí me cuesta un buen rato interpretar (digo un "buen rato" por ser benévola conmigo misma, porque realmente la mayoría de las veces no me entero de nada...).

El caso es que a Res le gustaba espantar a los pobres perros abandonados que se acercaban a su casa, la más pegada al monte. Entre sus víctimas estuvo Pistoli, al que siguió cuesta abajo, ladrándole, hasta que el pobre Pistoli paró agotado delante de la casa de mis humanos (ahí tuvo suerte...) y, desde esa, nunca se llevaron bien.

En cuanto Pistoli le veía, se le acercaba con su artrosis y una buena cresta gruñendo, porque a Pistoli le creció la autoestima en cuanto tuvo un hogar. Pero Res no le respondía desde que su humano le dijo la frase: "A Pistoli no le hagas nada, que es del barrio". Nunca más se lo tuvo que repetir. Nunca más. Daba igual que Pistoli le refunfuñara, Res mantenía la compostura.

Aunque lo más curioso de Res era su tendencia sexual. Porque tenía desde hacía varios años una novia, que no era perra,... era zorra. Zorra en el sentido literal. Cada año en la época de celo de los zorros, le iba a buscar y Res se marchaba con ella. Muchas veces me he imaginado que haría Res por el monte con su zorra durante los días que duraba su fuga anual... y no me da la imaginación...

Una vez Res tardaba en volver y sus humanos se preocuparon: llamaron a todas las protectoras y perreras de la zona y le encontraron en la de Vincios. Fueron a buscarle y les hicieron pagar 60€ por devolverles el perro. Nunca 60€ valieron tanto: sacaron a Res de un campo de concentración y exterminio.

Res murió de viejo. Ahora le sustitute Bobby, que no puede competir en inteligencia, pero es que Res era un pastor alemán... y ahora todos sabemos que los alemanes son los que mueven los hilos...


No hay comentarios: